Páginas

viernes, 20 de enero de 2017

Mondo TV Iberoamérica: Heidi, Bienvenida a Casa, primeros acuerdos en Latinoamérica

Mondo TV Iberoamerica, filial del grupo italiano Mondo TV S.p.A, destaca en NATPE Miami su portfolio y últimas novedades, entre la que se destaca su más reciente coproducción con Alianza Producciones (Argentina), la serie live action Heidi, Bienvenida a Casa (60x’45), que Nickelodeon Latinoamérica emitirá desde marzo próximo.

La primera temporada de esta serie de ficción juvenil, creada por la reconocida autora argentina Marcela Citterio (Yo Soy Franky, Chica Vampiro, Patito Feo) y coproducida con Javier Francia de Alianzas Producciones, mezcla comedia, humor, música y pasión. Está inspirada en la novela escrita por Johanna Spyri en 1880, una adaptación original y moderna de la famosa historia de Heidi.

Mondo TV Iberoamérica, liderada por María Bonaria Fois, gerente general, ya ha cerrado acuerdos en Bolivia y está en negociación de contratos para otras mercados clave de la región. Además, ya se han finalizados también las negociaciones con los agentes de L&M en Latinoamérica, encargados del desarrollo del programa de licensing de la serie.

La compañía ha puesto el foco en la producción original de series live action y este año también desarrollará Candela, una chica real, escrita por la escritora argentina Patricia Maldonado, y en la que La Usina de Migré y Cine Cinco, de Arnaldo Limansky, son socios en la búsqueda de financiación.

Finalmente, destaca su programación producida en Italia, que incluye desarrollos propios y coproducciones, como YooHoo & Friends (52x’11), 3D CGI Full HD realizada junto a Aurora World Corporation, que tiene ya un enorme potencial tanto en ambos aspectos de televisión y licensing. También Sissi, The Young Empress (52x26’), cuya primera temporada (26x’26) ha tenido un enorme éxito de audiencia, además de ser distribuida en más de 30 países. Los nuevos episodios de la segunda temporada llegarán para la primavera de 2017.

Por otro lado, hay gran enfoque en Invention Story (104x’11), nueva serie 3D CGI Full HD coproducción de York Animation (China) y Mondo TV. La estrella de esta serie de animación dirigida a niños de tres a siete años es un zorro inteligente, reflexivo y creativo. En cada episodio revela una nueva invención que mejorará las vidas de los habitantes de la ciudad de Zanahoria. Se encuentra en fase de producción y está prevista para 2018. Para los más pequeños Cuby Zoo (52x’11) otra coproducción con Aurora World Corporation, Treasure Island (26x’26), Adventures in Duckport (52x’11), Eddie is a Yeti (52x’3), y muchas más.

En cuanto a animación, el objetivo de Mondo TV Iberoamerica es fortalecer su controlada de Tenerife, Mondo TV Producciones Canarias. La idea es que se convierta en el hub de pre-producción de la mayoría de las series de animación del grupo, de hecho, el equipo de creativos está ya trabajando en un nuevísimo proyecto.

Crédito a: Prensario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario